La constante lucha del pensamiento!
Por estos días es una constante lucha con mis propios pensamientos...
Pensar en que todo va a estar bien, es lo que emana de mi mente y mi corazón
Pero lo que más me cuesta es la constante lucha del pensamiento me dice que tengo cáncer y que en cualquier momento puede morir, que quizás no llegué ni a los cincuenta.
El pensamiento que me recuerda todo lo que ha pasado y me hace soñar en todo lo que falta por pasar.
El pensamiento que me hace dudar de mi futuro y del sentido de la vida.
Sé que el pensamiento podría ser mi peor enemigo. Que me roba la energía, la alegría y la paz. Que me impide disfrutar del presente y tener ilusión por el mañana. Que me hace sentir miedo, culpa y rabia.
Tambièn sé, que el pensamiento es mi mejor aliado. Que me da fuerza, coraje y voluntad. Que me permite afrontar los retos y superar los obstáculos. Que me hace sentir amor, gratitud y esperanza.
Vivo en una constante lucha del pensamiento. Un día me levanto optimista y positiva. Otro día me siento triste y negativa. Un día me río con mis amigas. Otro día lloro en mi cama y me encierro en mi casa.
No me rindo ante la constante lucha del pensamiento. Por fin acedí a la ayuda profesional y terapéutica para manejar mis emociones. Practico técnicas de relajación y meditación para calmar mi mente y energizar el cuerpo. Me apoya en la familia extensa de amigas y amigos para compartir mis sentimientos y mis experiencias.
Día a día aprendo a convivir con la constante lucha del pensamiento. A aceptar que el cáncer hoy es parte de mi vida, pero no toda mi vida. Reconozco que tengo momentos malos, pero también momentos buenos. Celebro cada logro, cada avance, cada día.
Pensar que la vida tiene sus matices, y que aún, cuando los días sean grises, el sol volverá a brillar.
Comentarios
Publicar un comentario