El agua de Jamaica!

 

 


A Carlos le encanta el agua de Jamaica lo descubrimos hace algunos meses. Estábamos conversando y me habló de un refresco rojo que había tomado en San Andrés y que le parecía rico, refrescante y saludable.

Entonces le dije, ah! es agua de jamaica. En San Andrés la venden frente a la gobernación. Es deliciosa, refrescante. En estos días te voy a preparar uno yo hago unas preparaciones muy deliciosas con la jamaica.

Nos pusimos, jajaja, o más bien me puse en la tarea de hacer diversas preparaciones de la jamaica en refresco, en vino, en sangría, incluso en un guiso.


La flor de jamaica tiene varias propiedades saludables, tales como:

  • Grandes cantidades de vitaminas (A, C, B1 y E) 
  • Contiene minerales como hierro, fósforo y calcio. La vitamina C contenida en la rosa de Jamaica nos protege del envejecimiento prematuro.
  • Es buena para la desinflamación. En tiempos del periodo menstrual es una buena amiga. 
  • Cuando se toma en forma de té, alivia el insomnio, los procesos gripales.
  •  Ayuda a cicatrizar heridas  en las encías.
  • Previene y combate infecciones respiratorias, anemia y fatiga.
  • También limpia el hígado y los riñones.
  • Buena para la  hipertensión. Disminuye el colesterol «malo»  y los triglicéridos.


La puedes preparar de varias maneras, de las más famosas es la jamaica fría. Muy fácil de hacer. Colocas las hojas en un recipiente, le agregas agua hervida la dejas reposar. Una vez se enfríe le puedes agregar hielo, o meterla a la nevera. Le agregas unas gotas de limón la puedes endulzar con miel de abeja o azúcar. A mí me gusta ponerle al agua hervida unas ramitas de canela o anís de estrella. Creo que resalta el sabor.

También se puede hacer vino. Recuerdo que hace algunos años un amigo que no consume licor estaba de cumpleaños. Entonces decidí prepararle un vino de Jamaica. Hice una aromática concentrada de jamaica con clavos, canela y anís estrellado para darle sabor y un poco de aroma. Se lo tomó y le gustó muchísimo al final tocó ponerle un poco más de agua hervida porque me había quedado muy fuerte.

Puedes preparar una deliciosa sangría. Cuando tienes el refresco de flor de jamaica, le agregas manzana verde, pera, fresas picadas en cuadritos. Le pones un poco de miel y limón. También le puedes poner unas hojitas de menta y con abundante hielo, a tomar se ha dicho. Si le quieres meter licor a la cosa, le pones vino tinto y listo.

Espero te hayan gustado estas recetas y las puedas preparar pronto al final me ha ido bien con Carlos con estas recetas le encantan y siempre reclama. jajaja.

10 marzo de 2022

Comentarios

Entradas populares de este blog

VALGO: Un poema para la valía en momentos de dificultad

Vivo en mi Ley. La ley de la abundancia, el placer y la felicidad

Un diagnóstico a tiempo puede salvar vidas